viernes, 10 de julio de 2009

De elecciones, selecciones y tremendas decepciones...


**bisschen geduld haben, bin besoffen**

Vamos a ver:
En las últimas semanas hemos tenido mucho. Mucha celebridad muerta, mucho político queriendo jugar las mismas prácticas de siempre, quierendo engatuzar al pueblo comprando el voto de la manera más víl (como si no nos tuvieran acostumbrados ya). El resultado fue la tremenda campaña del voto nulo, la antítesis de tu Rock es votar. Yo desde el 2006 estuve conflictuado con las frase “si no votas cállate”, digo que chingados, apoco solo votando tengo derecho a exigir mi libertad de expresión en esta pséudodemocracia? Ah no, pero ahora la moda es abstenerse de votar porque ninguno cumple con mis expectativas, una vez más seguir el “trend de moda solo porque mis amiguis lo van a hacer, y pues ya estuvo bueno no de dejar que lo políticos se rasquen las verijas no?". Chale solo lo que está de moda es lo correcto, eso parece ser el dogma de nuestra sociedad, dirgiéndonos siempre a actuar como borregos que no saben que exigen exactamente pero se quieren hacer oir. El resultado electoral: deprimente, volviendo a las raices que nos dejaron tan jodidos en un principio, y si alguien todavía duda que Peña Nieto no será nuestro presidente en el 2012, debe de hacerse a un lado y dejar que la gente con un poco de criterio opine (por cierto si el gober del EDOMEX no gana, seré yo el primero que me tire la primera piedra en la sien). Para que lo sepa yo no anúle mi voto. Voté por el que me parecía menos jodido, y digo menos jodido porque nadie puede negar que estando en el poder cualquier partido se vuelve pendejo (el PRI roba, el PAN se apendeja y el PRD roba y se apendeja).Aún así el abstencionismo se hizo presetnte a lo largo y ancho del país en buena manera por culpa de los políticos y en buena medida porque los del IFE (osea el varo de de todos) son los que les dan todos sus domingos, no se dan cuenta que la puta basura que ellos llaman promoción electoral, es solamente una razón más para odiarlos los días que no los estamos odiando por subirse el sueldo otra vez, o sesionar cada 3 meses porque tenían la necesidad de irse de vacaciones al caribe mexicano.

La clase política se sintió atacada y hasta cierto punto insultada por las campañas a favor del voto nulo. Pero o puta sorpresa, quisiera ver que cualquier diputado tuyo se te vaya a acercar para darte un informe del avance de sus propuestas expuestas durante campaña o darte trato preferencial cuando solicites una cita con él para tratar un tema urgente. En su manera de ver las cosas ya tuviste suficiente tiempo para hacerlo mientras, el campañeaba con megáfonos y demás parafernalia contaminante, claro en ese momento una sonrisa y un “no te preocupes yo veré por ti” bastaron, en septiembre cuando ocupe el curul, todo eso habrá valido madres. Todos lo hemos sabido desde hace un tiempo. Pero el señor candidato y sus jefes se enojaron porque no queríamos que nuestra “democracia” avanzara anulando nuestro voto.

Los resultados ahí están, tu izquierda dividida te llevo al fracaso, tu guerra imposible de ganar te llevo al fracaso, tus modelitos de TvyNovelas te levantaron un poco pero los multaron igual, tu gato de AMLO te hizo ganar el mejor potrero del establo, y tu propia confianza en un pueblo ignorante y acarreador te llevaron al fracaso también, tanto que tal por hoy ya no existes. Gracias partidos políticos, son la gloria de la nación.

Escribo estas lineas mientras la cámara húngara en que se convirtió el juego entre México y Panamá terminó. Si quisiera hablar de lo que ha pasado con la selección mexicana me tardaría demasiado, es justo decir que el pedo se ha ido a la mierda. Tenemos una federación que solo le importa lo que gane en billetes, no el prestigio de una nación entera.

Contratos multimillionarios con transnacionales como Nike se han roto solo para llenarse los bolsillos de un par de varos más. Esa es la realidad de la federación. Atiborrar una liga de extranjeros, que solo sirven para apantallar en su presentación y fallar esa jugada frente al portero que define el pase a la liguilla. Dejar sentados a los jugadores canteranos se ha vuelto una práctica común entre los actuales técnicos de la primera divison de futbol mexicana, titireteados claro está por los mandamases qiue controlan el show (y sin hacernos pendejos principalmente señalo a Emilio Azcarraga y Salinas Pliego). Esto se ha vuelto un chiste, un draft que se jacta de emular a las mejores ligas norteamericanas pero que se define en “pacto de caballeros”, como si se tratase de catifaxiar tazos por hielocos.

Estamos en el hoyo pero ser un puto villamelón que dice:”nel mejor le cambio, pinches weyes si son mexico ya se que siempre pierden” tampoco ayuda en mucho cabrón. Sirve que los sigas incodicionalmente, que los odies, que los celebres, que los alucines, pero sobre todo que no se te olviden, que el TRI traspasa fronteras y nacionalidades (por banal y contradictorio que se escuche) que eres parte de algo especial. El Tri es de todos… y con el soñamos y sufrimos todos…. Dicho sea de paso, México va a ganar la copa de oro… no me preguntes como…porque México no va a ganar la copa de oro…..


Cheeers…

Jp….