miércoles, 2 de abril de 2008

En unas cuantas horas...


Pues sí, mañana entra en vigor la muy conntrovertida ley antifumadores. Algo que me parece lamentable. Una ley estúpida, una ley calcada (pa' variar) de una paranoia gringa. Una ley exagerada, una ley creada para nuevamente, disque demostrar que los legisladores si se pueden poner de acuerdo, pero en puras pendejadas, porque las reformas chingonas, esas sí, nunca pasan.

Tampoco se dieron cuenta, que aunque no lo crean le van a dar en la madre a un chingo de cantinas y baresito locales, que jamás pensaron tener que hablitar su establecimiento con terraza, porque nunca pensaron que los pinches legisladores organizaran una cruzada contra los fumadores, bajo la bandera de "defensores de la salud del mexicano", cuando hospitales y clínicas en todo lados están tirados a la mierda.

El colmo es, que ni siquiera pensaron en dejar que el dueño del lugar fuera el que decidiera si quería habilitar su establecimiento para fumar o no. Sentarte a echar unos tragos y no poder prender un tabaco, es desesperante (yo lo viví un buen rato) pero bueno, que bien que toda la porquería que a diario inhalamos en la ciudad, por eso si nadie se preocupa, estoy seguro que caminar unas cuantas cuadras en esta ciudad, es igual de (o más) dañino que sentare en una mesa con un wey que este fumando.

Prendo un cigarro en protesta, porque me caga que este país, nomás las pendejadas se convierten en leyes(si no,¿qué me dicen de la "brillantísima" ley en contra de las miradas lascivas?). También por todos los estúpidos que se creen todo lo que la tele y la radio les dice y no tratan de investigar un poco por su cuenta, que creen que el humo pasivo les puede provocar efisema o cancer (no hay, a la fecha ningun estudio que lo haya podido comprobar, la mayoria se contradicen), no sean jotitos.

Si algún no fumador tiene ganas de mentarme la madre por mi post, que agarre el pedo y se de cuenta que es un post de ardido ¿ok?. Ya ganaste cabrón, ya no voy a poder fumar en tu pinche Sanborns, wey (pero creo que en VIPS sí). Ahórrate la burla porque ya valímos madres.

Así que felicidades mis legisladores, son ¡¡re-chingones!!, escribo este post desde un espacio cerrado y disfrutando un cigarrito (pero estoy solito, no me la armen de pedo).

Cheers...!

Jp...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cha-le

Anónimo dijo...

Mi buen juanito es la primera vez que escribo pero de todas formas ya sabes que lo hago para quejarme asi que no te enojes
Para empezar me gustaria saber de cuales "reformas chingonas" hablas, tu que sabes tanto de politica...
No todo son criticas me parece formidable el hecho de que viste un capitulo del programa horrible que te gusta (no me acuerdo como se llama pero tambien le gusta al hongo) que hablaba del tabaquismo y de la falta estudios que demuestren el hecho de que ser fumador pasivo es malo para tu salud y crees que por eso ya te informaste (el tipo del programa se quejaba de que la gente manejaba la informacion a su conveniencia, el estaba haciendo exactamente lo mismo), en pocas palabras el tipo del programa se contradecia a si mismo y me parece, como ya dije con anterioridad, formidable el hecho de que tu hagas exactamente lo mismo al decir que la gente se tiene que informar y no solo creer lo que ve en la tele, cuando lo que tu hiciste fue ver el programa y ya
En lo que si estoy de acuerdo es en que el dueño del local deberia de ser el que decida si quiere habilitar su establecimiento para fumar o no pero que le vamos hacer, digo podemos seguir escribiendo cosas poco interesantes e incoherentes (que nadie deberia de leer) y esperar que el problema se arregle magicamente…

Anónimo dijo...

http://www.bupa.co.uk/health_information/html/health_news/270503smoke.html

Anónimo dijo...

juanito como t prometí ya me metí a esta madre y leí uno q otro post. como era d esperarse también escribo pa criticar, constructivamente claro. bueno al abuelo no lo voa criticar constructivamente: esa madre c llama "bullshit: penn & teller" y es una chingonería! lo q dicen sta bn fundamentado y ps t dan otra perspectiva d todo lo q tu creías q era cierto, q muchas veces t hacen creer eso pa controlarte d alguna manera, así q siéntate y ve otro capítulo pendejo! jajaja
ok ahora sí... yo no tengo ningún pedo con los fumadores y stoy d acuerdo contigo q en la ciudad sta + cabrón lo q respiramos q el humo del cigarro... pero q pasa con la gente q realmente le molesta q fumen cerca d ellas??? deja d lado los bares y esas madres... pon tú q trabajas en una oficina y q hubiera un cuartito d descanso (x poner algún ejemplo pendejo)... q t da derecho a tí d fumar en ese cuarto si t aseguro q a alguien le molesta el humo... el sólo quería descansar y ahí vas tú con tu cigarro a joderlo ja
"mi soberanía termina, donde empieza la de otro" llegué a leer en algún libro d la uni... q opinas acerca d eso?
el punto es q la ley sta chingona... en lugares cerrados sta chingón q no haya humo (sí hasta en bares), afuera no molestan a nadie y quieras o no vas a fumar menos, q sta chingón... una ley q mejora la salud d sus ciudadanos (no d los second hand, ahí ya t dije q opino lo mismo q tú) siempre va a star chingona... t stan haciendo el paro man y tú les mientas la madre!!!
x último: la gente va a seguir llendo a bares y antros y todos lo sabemos, el único pendejo q no va al bull xq no puede fumar es el pepe jajaja la gente sigue llendo, c sale a fumar cuando lo necesita y no hay pedo (x la hueva fuman menos q sta chingón, otra vez)...
tons explícame cuál es el pedo... el q t d hueva salir a la calle a fumar tu cigarrito??? yo no lo veo tan grave carnal...

el fongus (me dio hueva registrarme)

Jassirri dijo...

fungos

no voy a discutir la ley, porque en si no es una ley mala, solo esta mal estructurada y como todas las demas en mexico, mal redactada y hecha al chilazo, pero bueno. Solo para aclarar, el fumar en las oficinas (casi en todas) esta prohibido desde hace un chingo, no estrictamente por ley, esta prohibido por los dueños/directivos de estas.
También estoy de acuerdo con que cualquier ley que beneficia tu salud es una buena ley, pero ¿qué tal si yo me quiero chingar la salud? eso no lo deciden los legisladores. Mientras no afecte a terceros es muy mi pedo; entonces que dejen que los dueños decidan si vuelven su comercio de no fumadores o de fumadores, y ahí ya escojo yo, o bien que exista una zona de fumar obligatoria en todos lados por consideración a la fumadores que nos queremos seguir jodiendo.
La neta si da hueva salirte a fumar.

Jasso

Anónimo dijo...

ahuevo beto!
jasso, chinguen a su madre tu y el fongus

Anónimo dijo...

A ti quien te dio derecho a opinar pinche enano disque español, mejor empieza a fumar por que mas enano ya no te puedes quedar

Anónimo dijo...

Arriba el rap del bicho man!! y la bicho banda osea nosotros manuel correa y proteino