lunes, 3 de marzo de 2008

Te ví en Misa...



Hoy fuí a misa con la familia. Tenía un chingo que no íba, no estuvo tan mal. Me da un chingo de risa que luego el evangelio diga cosas como: "Estaban Jesús y sus amigos pescando hombres cuando..." Ja,ja ¿sus amigos?. No se la imagen mental que me viene de inmediato es una de Jesús agarrando la peda con los apostoles. Osea, ¿por qué dice "sus amigos"? Los amigos son pa' agarrar la jarra y me reconforta saber que Jesús era un cuate que le gustaba parrandear. ¿o a poco no se imaginana que después del rollo sentimental, la "La última Cena" no fue una pedota increíble?

Saliendo de la Iglesia un tipo atorado en el tráfico del estacionamiento mentó madres, recien salididito de misa (o eso parecía). Me pone a pensar: ¿cuánta gente no irá a misa pensando que con dedicarle una hora en domingo a Dios, todo lo patantes, tranzas, infieles, malagradecidos, huevones, egoístas y envidosos que fueron en la semana sera borrado de los archivos del infierno, como si cruzar las puertas de la Iglesia los exonerara de todo pecado.

Así como en Dogma, que en un intento deseperado de la Iglesia católica por obtener nuevos adeptos, intenta algo desesperado (se vale ser redundante) y le pide a la gente que con solo cruzar el umbral de la catedral de Jersey, todas las fechorías (chicas y grandes) cometidas hasta la fecha, quedarían exoneradas antes los ojitos de Diosito.

De nuevo mi mente se pone a divagar, ¿será que el catolicismo/cristianismo tradicional, va en picada cabrón? Si no es así, por lo menos este dato que me encontre hace poco me hace pensar en lo anterior.

¿Por qué cada vez más gente jala con estafadores como los de "Pare de Sufrir" y se aleja de la "original"? La gente anda perdiendo la fé gaacho (me incluyo, ya desde hace rato), ¿bueno o no?, eso lo juzga cada quien pero neto me asustan cultos como el de "Pare de Sufrir". Tengo en la idea de que esos weyes hand manejar una doble moral bien cabrona, tienen jeta de gangsters, todos trajeaditos y hablan re-chistoso. Son como titeres, pero feos. Han de ser todos bien cocainomanos (si no ¿cómo se explican que tengan como 15 misas diarias en 80 templos distintos y encima rematen con un programa de 12:00 a 2 am casi todos los días?) y les ha de encantar ir a teibols y pedirle su "copa a la dama...". A huevo, en Brasil son hasta dueños de su propia cadena de televisión.

Dice un maestro que como en 100 años, cultos como este van a ser más poderosos que el mismísimo Vaticano, suena scary pero como decía L. Ron Hubbard, creador de la Cienciología y adorador del todo-poderoso evil lord Xenu: "The way to make 10 million is to start a religion, want to get rich? start a religion". Pues a huevo, yo por eso inventé la mía junto con Adriols: La Chocobología, adeptos: 2. Esta re-suave pero todavía no nos hemos hecho ricos.

Supongo que no me queda acabar este post con una cita de la misma cinta que mencioné arriba, que creo resume bastante bien el post:

"He said that faith is like a glass of water. When you're young, the glass is small, and it's easy to fill up. But the older you get, the bigger the glass gets, and the same amount of liquid doesn't fill it anymore. Periodically, the glass has to be refilled."

Me cae bien Janeane Garofalo...

Cheers!


Pd: y si ofendía a alguien con este post me disculpo, pero tranquis, ya es 2008.

....

Jp...

7 comentarios:

Kay dijo...

¡Que viva la Última Cena!

Salud!
digo... Amén

Anónimo dijo...

Y hablando de misas, yo tambien fui el domingo pasado. Deja te cuento mi anecdota:

Fui con Almendra, no con mi familia, (como que se le salio lo mocha), has de cuenta que todo iba bien y casual el evangelio trataba de que Jesus le pidio a una mujer que le diera agua, y que él le iba a dar una agua para que nunca volviera a tener sed. El concepto es basatnte sencillo si hablamos de fe. Acabando el Evangelio va la parte que me caga de las misas, cuando el padrecito da su sermon. En vez de hablar de la fé o de que si tomas agua de JEsus te vas a sentir bien.
Empezo a regañar a la raza: estaba diciendo que ¿como es posible, que la gente no cumpla las penitencias cuando se confiesa?
"Si el padre te deja rezar 46 ROSARIOS, pues los tienes que rezar, si no te iras al purgatorio donde tendras que acabar de rezarlos" Verga, verga y verga...
¿quien tiene tiempo de rezar 46 rosarios? que no mame, luego el purgatorio que no vuelva a mamar.

En fin ya todo estaba por acabar cuando me paro a confesar y me encuentro a un wey que me recontracaga y yo a el tambien. Obviamente me saludo con ese abrazo coordial de "estamos en la casa del señor y me hizo una seña de que nos veiamos afuera" Putisima madre, entonces ya acabo la misa y yo sali echo la madre para no encontrarlo pero por supuesto que me estaba esperando. "Que bueno que traigas a Faridh a misa, le hace mucha falta" dice el pendejo.
Ay no se, lo unico bueno fue que de regreso a casa de Almendra me dijo su papa, " Tomate un whiskyito dominguero" y Almendra agrego"es tu permio por ir a misa" A huevo asi me cae que si regreso y ya despues me empedo con la conciencia tranquila.
Un saludo
Faridh

P.D.¿Que pedo con la Chocobología?
es una clasica mamada de ADrian.

Jassirri dijo...

si...
chocobologioa, members: 2. y asi se quedara...
quien coños es almendra???

Jp... dijo...

Si no te preocupes, nadie te íba a invitar a que te unieras.
Y Almendra es la novia de Bobby, fyi...

Paula dijo...

Claro, como si las actividades cotidianas de los "sacerdotes" de Pare de Sufrir fueran tan diferentes a las de muchos padrecitos católicos.

Jp... dijo...

y..¿quién dijo que lo contrario sobre los padrecitos católicos?

Unknown dijo...

NO PUEDO DEJAR DE RELACIONAR ESTE TÓPICO CON EL QUE PONES EN MAYO (LA CARICATURA) Y TE CUESTIONO ¿TU ROLLO ES CON DIOS O CON LA IGLESIA? PORQUE SON DOS COSAS DIFERENTES O NO?