viernes, 26 de septiembre de 2008

"If irony was made out of strawberries, we'd all be drinking a lot of smoothies right now."


Pues si, resulta que se acaba de pelar el borracho mexicano más cagado que haya llegado a internet. El "hijo" de Miguel Ángel Gaitán Uribe. Normalmente esto no tendría porque importarme en lo absoluto, digo pobre wey se lo echaron, pero no es como si diera su show "del pedito" cada fin de semana en un centro de espectáculos. Su legado ya estaba más que dejado. Sin embargo, lo que no deja de sorprenderme es la manera en la que murió, si todavía no se enteran, cosa que dudo, no vale la pena que se los arruine: aquí está link. (dale click aqui te aguanto)

¿Ya lo acabaste digerir? ¿No pensaste en esa película llamada Magnolia? ¿"this is something that happens"? ¿Sería correcto pensar que una lluvia de ranas estaría a la orden el día de mañana?

El surrealismo en México supera las barreras de cualquier acid-trip: El día que no atropellan Elefantes en la carretera, matan a nuestras superestrellas alcohólicas de la manera más bizarra de la que me haya enterado.

Por lo pronto chavos, si chupan no manejen.... (y ese será el último consejo en contra del alcohol que jamás sea profesado en este fiestero blog).

RIP Guillermo López

(Si, así se llamaba en realidad, todos sabíamos que mentía cuando decía que era "hijo del papá" Gaitan Uribe, pero que felices nos hizo).

---

cheers...

jp...

martes, 16 de septiembre de 2008

sobre el grito

Había planeado desde hacía unos cuantos días escribir sobre los rídiculos festejos del 15 y 16 de septiembre. Sobre lo irónico que se me hacía salir a las calles a festejar nuestra libertad, cuando en realidad vivimos secuestrados en nuestras propias casas.

....cuando nuestros pinches criminales son infinitamente más inteligentes que la gente que nos tiene que brindar seguridad.

....cuando se está peleando una guerra (completamente perdida desde el día en que comenzó) en contra del narco que lo único que ha logrado es alienar a la sociedad de una manera jamás vista.

...cuando la seguridad publica se vuelve prioridad unicamente cuando le pegan a las clases más adineradas.

....cuando se considera sano vivir con un alto grado de paranoia mientras se transita por una ciudad como el Distrito Federal.

...cuando no existe ni un solo político o partido en el que yo pueda depositar mi confianza y creer toda la bola de estupideces que solo escupe para ver si alcanza la silla presidencial.

...cuando a final de cuentas le hemos declarado la guerra a todo aquel que se vea sospechoso, estamos en guerra con nosotros mismos, con nuestros propios miedos, no con las "peligrosísimas" drogas que el presidente no quiere que lleguen a tus hijos...(pero los granadazos sí).


escoja la que más le agrade.....

Como dije, había planeado hablar de este tema desde un principio, pero lo que sucedió en Morelia ayer en la noche, superó cualquier crítica o comentario que tuviera planeado. El domingo me sorpendió la ejecucción masiva de 24 cabrones en el Estado de México, uno podría pensar que la capacidad de asombro quedaría mermada por lo menos unas cuantas semanas, sobre todo con las noticias con las que nos encontramos a diario (digo ¿cuántos decapitados te late, que aparezcan esta semana en los periódicos?), pero para el martes ya se encontraban explotando granadas en plena plaza pública llena de gente de todas la edades, segundos después del grito. La violencia extrema se encargó de hablar por si sola...

Lo que sucedió, además de manchar cobardemente de sangre la fecha más importante del país para siempre, es solo un probadita de cosas peores que vendrán si el presidente no entienda que a balazos no le va a ganar a un cáncer escurridizo y mucho más hábil que cualquier organismo policiaco en el país. Suena triste tenerlo que admitir de una manera tan fría pero la sociedad ya está cansada y tarde o tempranos las repecursiones sociales terminaran acarrearando consecuencias cada vez más gráves y peligrosas.

Esto no es un llamado a ninguna autoridad, es un víl lamento a estar condenado a vivir en esta mierda llamada México:
















----
las fotos son de reforma.com