martes, 16 de septiembre de 2008

sobre el grito

Había planeado desde hacía unos cuantos días escribir sobre los rídiculos festejos del 15 y 16 de septiembre. Sobre lo irónico que se me hacía salir a las calles a festejar nuestra libertad, cuando en realidad vivimos secuestrados en nuestras propias casas.

....cuando nuestros pinches criminales son infinitamente más inteligentes que la gente que nos tiene que brindar seguridad.

....cuando se está peleando una guerra (completamente perdida desde el día en que comenzó) en contra del narco que lo único que ha logrado es alienar a la sociedad de una manera jamás vista.

...cuando la seguridad publica se vuelve prioridad unicamente cuando le pegan a las clases más adineradas.

....cuando se considera sano vivir con un alto grado de paranoia mientras se transita por una ciudad como el Distrito Federal.

...cuando no existe ni un solo político o partido en el que yo pueda depositar mi confianza y creer toda la bola de estupideces que solo escupe para ver si alcanza la silla presidencial.

...cuando a final de cuentas le hemos declarado la guerra a todo aquel que se vea sospechoso, estamos en guerra con nosotros mismos, con nuestros propios miedos, no con las "peligrosísimas" drogas que el presidente no quiere que lleguen a tus hijos...(pero los granadazos sí).


escoja la que más le agrade.....

Como dije, había planeado hablar de este tema desde un principio, pero lo que sucedió en Morelia ayer en la noche, superó cualquier crítica o comentario que tuviera planeado. El domingo me sorpendió la ejecucción masiva de 24 cabrones en el Estado de México, uno podría pensar que la capacidad de asombro quedaría mermada por lo menos unas cuantas semanas, sobre todo con las noticias con las que nos encontramos a diario (digo ¿cuántos decapitados te late, que aparezcan esta semana en los periódicos?), pero para el martes ya se encontraban explotando granadas en plena plaza pública llena de gente de todas la edades, segundos después del grito. La violencia extrema se encargó de hablar por si sola...

Lo que sucedió, además de manchar cobardemente de sangre la fecha más importante del país para siempre, es solo un probadita de cosas peores que vendrán si el presidente no entienda que a balazos no le va a ganar a un cáncer escurridizo y mucho más hábil que cualquier organismo policiaco en el país. Suena triste tenerlo que admitir de una manera tan fría pero la sociedad ya está cansada y tarde o tempranos las repecursiones sociales terminaran acarrearando consecuencias cada vez más gráves y peligrosas.

Esto no es un llamado a ninguna autoridad, es un víl lamento a estar condenado a vivir en esta mierda llamada México:
















----
las fotos son de reforma.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien tenia pensado escribir algo al respecto del 15 de septiembre y no me refiero a los bombazos sino a ¿que es lo que tiene a los mexicanos tan orgullosos? ¿que es lo que nos hace "festejar" el 15 de septiembre? Estoy de acuerdo que es una super buena peda y los 4 dìas de rock n roll estuvieron a toda madre.
¿Serà acaso que estemos felices de vivir en un narco Estado? Ya somos inmunes a la delincuencia, la impunidad, los miles y miles de decapitados. Y de repente cuando quitarle la cabeza a un cabròn se volviò normal y no llamaba la atenciòn. Madres avientan una granada. ¡Que poca madre! Lo que me sigo preguntando es quien lo hizo? ¿Quièn se beneficia con una chingadera asi?
¿Neta al narco le conviene hacer eso? ¿AL gobierno? (viendome muy conspirador) ¿Al PEJE?
Solo el tiempo lo dirà.

Como si eso no fuese suficiente el 15 de septiembre tambièn nos tocò vivir parte de las pèrdidas multimillonarias de las bolsas de Valores a Nivel Mundial. Fue una probadita de la verdadera metida de reata que Mèxico a estado postergando. A 2 años del bicentenario del paìs sòlo me queda por decir: ¡Pobre, pobre pais!

Faridh

Anónimo dijo...

che faridh cabron, para ti la peda empiez EL 16 y acaba el 15 del proximo año....
hahahahahhahahahahah sucka!!!!!!!
el jac

Jp... dijo...

touché shakes... touché...