miércoles, 7 de enero de 2009

"If irony was made out of strawberries...", parte 2

ó Surrealismo a la mexicana.....





Es increíble como las noticias de este tipo llegan de la nada y aunque sucedan aquí en México no es común qu hagan tanto ruido. Pero es sin lugar a dudas algo digno de platicarse: Felix Batista, experto antisecuestros gabacho llegó a la ciudad de Saltillo, Coahuila el 6 de diciembre pasado para formar parte en un seminario donde serían discutidas distintas formas para prevenir el secuestro a lo largo y ancho del país. Batista siendo un experto en la materia y teniendo grandes “insights” sobre la forma en la que operan los secuestradores en México, era sin lugar a dudas una autoridad en el tema, y no dudo que su platica haya tocado puntos interesante en la materia. Hasta un diplomita le han de haber regalado al final.

Lo que nadie pero nadie podría jamás haber anticipado es que Felix sería víctima del mismo crimen, en el cual decía ser un experto en saber como combatir.
El experto antisecuestros fue secuestrado al recibir una llamada telefónica mientras se encontraba con sus colegas dentro de un restaurante en Saltillo posterior a su seminario. Recibió una llamada telefónica a su celular y acto seguido aviso que tenía que hablar con gente afuera, subió a un automovil distinto al que describió que abordaría y no volvió a ser visto de nuevo. El tema se volvió un suceso internacional, la béndita ironía, como quien quisiera mandar el mensaje de decir:”Que chingados nos va a venir a enseñar un pinchi gringito como son los secuestros aquí, vamos a darle marimba por culero”.
Objetivo logrado: después de un mes en silencio y sin haber tenido contacto alguno con los presuntos secuestradores la señora Batista ha alzado la voz implorando que le devuelvan a su esposo (deja vú anyone?). Aunque no deja de parecerme deprimente el extremo tan exagerado al que han llegado los secuestros en este país, la historia es por demás cagada. Ignoro con que tanta filosofía se puedan tomar los gringos este tipo de notas, si se analiza con humor es fácil decir que este tipo de situaciones solo suceden en este país. Es incluso coherente pensar que todo esto haya sido planeado con tal de darle en la madre al susodicho experto y que se le bajaran un poco los huevos viniendo a predicar cosas de las que aparentmente no tenía ni idea.

Sea cual sea el caso, esperemos que Felix Batista obtenga su libertad y que a su pronto regreso a los Estados Unidos, después de haber sido reecontrado con su familia, opte por pedir un finacimiento y abrir un Arbys lo más cerca de su casa y así salirse del negocio de la prevención secuestros lo más pronto posible. ¿O apoco tu te atreverías a pararte en otro seminario como este después de pasar un pinche resbalón como el de el ? Quitando además cualquier daño emocional o fisico que pueda quedar. Ser el hazmerreír de tus colegas será lo de menos, ser el hazmerreír del planeta entero es algo que puede considerarse. Hágase un favor señor Batista: Zapatero a su zapato, o al menos eso debieron pensar la bola de culeros que lo secuestraron.

Aquí está la nota vía CNN.






Les apuesto a que si hubiera sido este Batista, ni lo voltean a ver a los ojos.







----

Cheers..!



Jp...