martes, 21 de diciembre de 2021

Mi reseña (SIN SPOILERS) de la grandiosa docu serie 'The Beatles: Get Back' de Peter Jackson, exclusiva del Disney Pluto+ (so get ready for the ultimate mame on this shit, mate)

Ok, opinaré sin darle mucha vuelta, pues más que nada quiero que esto sea una opinión que logre convencer a cualquiera (fan o no) que si vale la pena clavarse ocho horas en este viaje tan loco y divertido, pero el punto al final es el siguiente:

Por favor, véanla y gocen cada minuto de esta joya documental o sean unos necios imbécil todos asnos incultos e ignórenla, a mi no me cambia nada en realidad la vida. Pero adelante, Prívense ignorantemente de algo único e inédito en la historia del arte moderno, observando cual si fuera ayer archivos y restored footage completamente mejorado visualmente y también en audio, usando las ultimas y más modernas técnicas de digitalización mejorando la calidad de resolución, hoy disponibles hoy en el cine en Gral. lo cual hace disfrutar y absorber hasta el ultimo detalle y exprimir cada gota de genio puro: cada pelea, cada acierto y gozo, simple cada nota, cada acorde o base de ritmo en estado de gestación puro que sale de los instrumentos e incluso hasta cada chiste local entre cuatro amigos que se nota más que colegas de trabajo, lo que los hacia tan especiales juntos era su cariño el uno por el otro y su deseo por ser mejores con ayuda de tus compañeros más admirados y queridos.

El neozelandés Peter Jackson está mostrando mejor que nunca aquellos míticos ensayos que se sabía sucedieron pero nunca nos habían querido enseñar todo el proceso creativo que en el fondo los hacia generar magia auditiva con sus composiciones y letras, trabajando juntos en un estudio improvisado o profesional.

Es justo afirmar que aquí queda más que claro porque son considerados por tantas generaciones y expertos en casi cualquier otro genero musical como sencillamente la banda más creativa que han existido hasta hoy en TODA la maldita historia de la música contemporánea del ser humano (o al menos que tengamos grabaciones de su legado para disfrutar por la eternidad, pues el sentimiento general que provoca a un fanático poco clavado o muy hardcore, da lo mismo sobre el legado del legendario cuarteto de Liverpool al verlos juntos una vez más y así finalizar con run rotundo éxito su última gran obra maestra antes de la dolorosa separación que se sabía era ya casi inevitable por diversos temas entre ellos mismos, es de las cosas más gratificantes que haya visto en una pantalla en TODA mi ida,. Es con todo derecho mi deber contar a todo que SIN DUDA es una genial película y de lo mejor que ha puesto Disney Plus o cualquier servicio de streaming en la historia a sus usuarios,

Es el legado que se absorbe como casi vivo sobre los últimos pasos de gigante del artista musical más respetado de todos los tiempos una sencilla banda de orígenes humildes que lo que quería en un principio era hacer música y divertirse, no cambiar la historia de la cultura humana, aunque supieron asumir el rol que los tocaba, pues son más que una banda de rock inglesa, mas que una agrupación componiendo melodías y letras en una escala pentatónica como base, son la esencia de lo que somos como raza humana y lo increíble que nuestro genio puede alcanzar en momentos singulares de la historia como el que ellos vivieron y dejaron para la posteridad: aquí se detalla como nunca antes un talento musical tan prominente y natural, que no por nada siguen siendo tan vigentes y respetados en todo el PLANETA como casi hace 45años , pues es claro que todo mundo los ubica o ha escuchado su nombre alguna vez, dad su crucial importancia musical.

Muchas cosas ya son creo que bastante conocidas por cualquier que se diga fan de la banda o chance del rock and roll, pues es una serie documental particularmente extensa e imposible de ver casi en un sola sentada, aunque seguro habrá quien si pueda da igual al final, lo que más vale la pena es que el resultado sea como se vea, se siente como una idea muy bien desarrollada, y pensada hasta el mínimo detalle por un genio de la dirección cinematográfica como el ganador del Oscar pues se nota que además es distinta y honesta la forma de divulgar con absoluto lujo de detalle y respeto también, a las leyendas, que son aún, muchísimos aspectos que no conocíamos casi nada de cada uno de estos increíbles artistas y como cereza en el pastel de la famosa llamada Beatlemania de los años 60, y a final todo como con un sentido de mágico que se entiende absolutamente orquestado y curado magistralmente de la mano del vanguardista y visionario director de la saga de LOTR y El Hobbit.

Ahí nomás se los dejo de reflexión,... bueno no, let me meim a little more, ya me arranqué y sale el sentimiento de lo bonito que fue verlo para mí (y créanme que me tomo años clavarme en los Beatles, ni mis papás ni mi tíos ni nadie me los puso nunca de chavito, fue gracias a Universal Stereo y el gran Adolfo Hernandez Zepeda locutor de la hora de los Bitols cada mañana y noche aliviando siempre mi ira del tráfico de la ciudad de México. A largo de años muchos otros factores chicos y grandes, fue que poco a poco fui cayendo en su fanatismo hasta enamorarme de su música tanto cañón y en si de su vida completa: todo lo que hicieron como artista incluso después hasta McCartney sacando aún discos con música nueva y reinventándose aún en pleno 2021, pero fue juro fue ya en mis early 20s, así que no es que me den nostalgia de mi niñez, ni mucho menos su música, es otra cosa. Es magia y no se explica, se disfruta cuando la entiendes.
....y me sobraron todavía varias ideas en el tintero virtual para opinar y obvio clavarme en muchos detallazos y todavía más mamadas embarradas con mame y aderezadas con otro más mame y piquete de mamador nomás que sepa mejor mi descarga de ideas, pero eso mejor te lo dejo a ti cuando la mames completa, y yo que se no que no es nada necesario tampoco relatar con tanto detalle aquí, para no arruinarle a nadie que se anime ahora la experiencia de entrarle con todo a 'Get Back' y devorar cada escena, plano, zoom o montaje a detalle para dejarte llevar por la narrativa y solo sonreír o reír, llorar, celebrar y cantar como adolescente hormonal con jubilo puro, cada detalle de esta enorme joya demencial del cine y la música en general. Vamos, sin ir más lejos una expresión magistral de lo que es TODO el arte en la historia humana. De lo que significa estar vivo y amar cada detalle de nuestra existencia compartida como seres humanos y finitos, pero capaces de trascender la mortalidad misma de su existencia efímera al compartir la magia de la música con las nuevas generaciones, que cuando es tan buena como la de los Beatles, jamás se hace vieja, ni un solo día. La muestra claramente es más que nunca esta gran docuserie, que agradezco poder haber visto In My Life, aunque haya tardado tantos años en salir a la luz,

Si salió y eso lo único que hoy importa más que todo, sbre todo en años tan triste y extraños como lo han sido los últimos para todos. All you need is love..and oh brother, no one tells that cliche of the human dilemma and it's search meaning in a confusing existence, better than The Beatles from Liverpool, United Kingdom (...with a little help from their friend more than fan: a suer movie genius creative called Peter Jackson)