jueves, 19 de junio de 2008

Cómo perder un mercado en 3 días...o réquiem por Alizee



Hace poquito leí en el periódico Record, la reseña sobre el concierto de Alizeé (¿si es con el acento en la segunda E?). La mayoría de la gente que fue entrevistada para la nota, opinaba que la francesa se había visto demasiado recatada y que además sus variados y coloridos atuendos cubrían demasiado sus atributos físicos, algo que sin duda debió de haber decepcionado al 99.099% de los asistentes hombres, uso esa cifra porque por mera estadística tendrían que haber asistido unos cuantos gays cantando "La Isla Bonita". Alizeé cumplió con su show, el que según pude leer se ha vuelto más infantil que nunca: colores pastel, animalitos de la creación sacados de las pesadillas de Walt Disney, en fin todo ese desmadre que está tan de moda en hacer parecer todo a la tierra de nunca jamás (kudos, Michael Jackson). El punto es que el show, por más bien producido y ambientado que haya estado le faltaba algo, ese algo que ya todos sabían que necesitaba estar desde la primera vez que la muchacha abriera la boca: ¡El factor Sexy!

Ese mismo "factor Sexy" que te hizo ver a lo pendejo el video de "Jen ai marre" allá por el año 2005/2006. Todos nos cagábamos cada vez que salía la cabrona en algún antro y lo lógico era voltear a ver a las chavas para ver si se ponían a bailar como ella, pero en realidad siempre ponían jeta de indignadas como si voltear a ver a una híper-jeva que no sean ellas, que están ahí físicamente, sea ofensivo. Claro todo eso a nosotros nos valía madres, cada vez que veíamos el video nos moríamos por la parte del mendigo pescadito. Ver a esa mujer dar esa vueltecita tan coqueta al compás de la rola mientras deja que ese pescadito que trae pegado a la nalga se vaya asomando cada vez más y más, mientras que el contoneo de su figura ayuda a emular la danza del pequeño pez.

Ese video chorreaba "Factor Sexy", era una mamada, todos nos fuimos de nalgas el día que los vimos por primera vez, nos valió madres el momento en que nos enteramos que la letra de la canción no era más que una estúpida oda al baño de tina, un reverenda pendejada, pero ver a esa mujer moverse, era recompensa suficiente, nuestra generación había encontrado a su Lolita, nuestra Lolita, la Lolita moderna y encima era francesa, cuerpo de no mames y cara de Ángel, uuuuuufffff, ¿ya chingamos no? Pues no.

La cantante se tuvo que enterar en los 2 y pico años que lleva siendo un hit aquí en México, que venir en gira promocional de su nuevo disco, no sería mala idea en un país que no sabía que chingados querían decir sus rolas, pero les encantaba verla bailar y cantar. La firma de autógrafos se programó en Plaza Universidad en conocida tienda musical (no les caga que no puedan poner "..en el puto Mix-up"), todo iba a bien hasta que un compa le dijo a otro que la francesita del video poca madre iba a dar autógrafos en "mipsup", la voz se corrió y pronto toda la fanaticada (es decir la mera raza) se hizo aparecer en plaza Universidad y a la pobre de Alizeé no le quedo de otra más que salir corriendo del lugar al temer por su vida, ya que creyó que los más de 2 mil fanáticos que se dieron cita, nomás aunque fuese pa verle de lejitos, serían demasiados para los elementos de seguridad que resguardaban el centro comercial. La vieja se largó su firmar un mísero autógrafo, ni uno (jaja me imagino al pobre que estaba hasta adelante), pero mando un mensaje de prensa dando sus explicaciones y prometiendo regresar a dar unos mega conciertazos en los meses siguientes.

En su primera visita a México también se le hizo correcto dejar plantado a una estación de radio, que supuestamente toca solo hits en español, pero cuando vio el exitazo que era esta mujer en México, decidió no solo tocar sus rolas, sino también darle seguimiento a su visita en México y hasta invitarla a cabina. Todo para que la culera se largue y deje a sus fans plantados. La diva (y cuando digo diva siempre digo diva en el diva despectivo, diva) se fue y más de uno se quedó con jeta de pendejo al ver como Alizeé hacia todo menos promover su imagen en el país.

Volvió a los México a los pocos meses, justo como la había prometido (aunque eso ni es merito de ella si te pones a pensar que eso se arregla con firmas en un papel y depósitos en alguna cuenta de banco), pero de todos modos los fans recobraron la esperanza, era común encontrar notas relacionadas a ella diario en todos los periódicos y portales de internet mexicano, esta vieja was kind of a big deal...

Y entonces llegó el concierto y pasó apenas la prueba, sus seguidores abandonaron el auditorio con un sabor agridulzón, la imagen de eterna lolita se había perdido en esa mezcla tutti fruti de luces y colores.

Para colmo la mujer decidió al día siguiente justificar su imagen diciendo que aquella imagen tan sexy y que en un principio era lo que la había vuelto un fenómeno en el país, era cosa del pasado y que ahora a sus 24 años (nombre si estás bien ruca, cualquiera que haya visto el nuevo video de Madonna sabe que se vale ser sexy con 50 años y niños) y con bebé en brazo no podías seguir luciendo aquella imagen tan provocadora. Según ella que no le interesaba la fama, que antes de ser famoso estaba la integridad artística (esa vieja nunca ha entendido el significado y el deber de un artista, sus poses de Diva siempre la delatan), pues si quiere ser una buena artista, porque no mejor empieza por sacar buenas rolas, no la misma mierda prefabricada disfrazada de otro color y sabor. Si, oí tres rolas del nuevo disco y casi vomito.

Como cereza en el pastel, Alizée y su entourage decidieron visitar conocido restaurante al norte de la ciudad para degustar la típica y sabrosa comida mexicana. Completamente tapada de pies a cabeza, ignoró a todos los reporteros y fans que se dieron cita para sacarle una foto y con suerte un autógrafo. Sé que siendo artista esto llega a ser molesto, pero parte de querer ser famoso esta en tu capacidad de poder admitir que a final de cuentas tu vida privada ya no te pertenece a ti, sino a todo mundo, sino puedes lidiar con esta realidad a pesar de tus millones de dólares... there's plenty of office jobs available.... Pero claro como buena diva, justo antes de retirarse corrió a dos fans que se habían colado al restaurante a tomarle fotos con el celular y le pinto pito con las dos manos a todos los fotógrafos que se encontraban afuera del lugar. Se retiró a los 40 minutos.

Alizee ha perdido el "Factor Sexy", se acabó, la lolita de nuestra era murió, fue bueno, yo nunca fui fan (aunque este artículo parezca indicar todo lo contrario), pero siempre sentí una vibra chingona de esa vieja, lástima que se haya perdido. Pero bueno como dicen por ahí "Bitches be crazy..."

Por lo menos siempre tenemos los recuerdos, o en este particular caso, aquel video que empezó todo esto, lo posteo a continuación porque quien soy yo para meterme con el, Alizees fall from grace solo nos demuestra algo...el pop es blando.



Cheers...!!!

pd..La foto de hasta arriba siempre fue mi favorita de esta jeva...

...

Jp...







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque niegas ser fan de Alizeé se ve que das las naylon por ella.
Soy el representante artístico de ella en México y se quedó muy impresionada por tu opinión que le mandamos traducir al francés, nos pidió que te invitaramos a su próximo concierto en Saint Tropez, donde te promete enseñar un poco más aunque sea en el back stage.

Anónimo dijo...

si, yo apoyo!

Anónimo dijo...

pobre iluso!!!!
tu dijiste ke en la primera firma ke hizo alizee se cancelo y ke no dejo ningun autografo,, jajajajjaaja ,, deberias de ponerte a investigar mejor chavo,,, porke alizèe( porcierto al acento es en la primera e, wey!!)dejo autografiados 500 discos,los ke ella habia prometido ke firmaria ..como la vez!!!!
los conciertos estuvieron de 10!!!! y obio depues de 7 años , todos cambiamos, por eso ya no la vez tan provocativa, ella canta bien y tiene talento, pero como lo tu buscabas en ella era verla y jalartela, por eso ya no te gusta,, jajaja...
Alizèe es muy talentosa y carismatica,,, le duela a quien le duela!!!!!