jueves, 22 de mayo de 2008

Lo que se bebió la semana pasada...



"cada santo con su chela..."



El fin pasado los dos miembros activos de este blog (el tercero se encuentra haciendo lo que yo entiendo como "un voto de silencio intelectualoide"), nos reunimos en mi casa para platicar lo que había que platicarse, recordar lo que había que recordarse y sobre todo beber lo que había que beberse.

Acompañandonos en la aventura estuvieron también dos grandes cuates del blog: Pepe Peppins y Adriolo el Dios Eolo (y nadie les dice así..), quienes nos ayudaron a amenizar con "tragos exóticos" un fin nublado, pero placentero.

De lo más rescatable del fin (omitiendo el video de Faridh "anti-tecnología" Morales, jugando Wii como colegiala), se encuentra esta chela, que aunque era poca, nos supo muy agradable. Yo no soy chelólogo (o como más les guste decirle), pero conicido con bobby, en que la chela sabía muy bien. En un costado del papel que adorna la botella se puede leer lo siguiente: "Un héroe, una leyenda, una cerveza..." ¡Ay cabrón!, ya se me antojó otra.

Y nada mejor que el nombre: "Malverde", ignoramos si sea sinaloénse y mucho menos si sea financiada por algún Cartel en particular, pero que estaba chingona, eso no queda duda. Estupenda "Narcochela", cómo no...

Para cualquiera que no este familiarizado con la leyenda de Jesús Malverde, les dejo un extracto que nos proporciona nuestra maira la Wikipedia:


"Jesús Malverde es un personaje del folclore del Estado mexicano de Sinaloa que habría sido salteador de caminos y es venerado como santo por muchos, aunque su existencia real está discutida. La Iglesia Católica no le reconoce estatus oficial de santo, porque afirma que no tiene datos concretos sobre su vida ni los milagros que habría realizado, pero su culto se ha extendido por todo Sinaloa y fuera de él.

Jesús Malverde, como se ha dicho, es conocido como "El Santo de los Narcos". Supuestamente, en los años 1970, el capo Julio Escalante ordenó matar a su hijo Raymundo por realizar negocios sin su conocimiento. Según se afirma, herido de bala y arrojado al mar, Raymundo suplicó a Malverde su ayuda y fue entonces salvado por un pescador. Desde ese momento, famosos narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca, Miguel Angel Félix Gallardo y Amado Carrillo Fuentes comenzaron a acudir a la capilla de Malverde
Gilberto López Alanís, no obstante, considera que la vinculación de Malverde con el narcotráfico es una deformación del culto. También Jesús Manuel González, encargado de la capilla de Jesús Malverde en Sinaloa, rechaza esta conexión.


Malverde es conocido como "El Bandido Generoso" o "El Ángel de los Pobres"; también como "El Santo de los Narcos". Era una especie de Robin Hood."


Sólo nos queda rezarle a San Chuy, para que sus bendiciones refrescantes se hagan más frecuentes, para lo que promete ser un verano caluroso.






cheers..!!


jp...


pd.. FYI, las chelas "Malverde" fueron spotteadas en Superama, si las llegan a ver en algún otro lado, favor de avisar...

5 comentarios:

Jassirri dijo...

No mames llevo años buscando esa chela!!!

Vamos por mas

Jp... dijo...

mejor escriba en el blog Don Huevas...

Anónimo dijo...

y deje de mentir

Anónimo dijo...

si!

fabrizzio el tiburón dijo...

existe un lugarcillo antro/bar en playa del carmen llamado "la santanera" lo peculiar de este lugar es que su segundo piso es un homenaje y un santuario del buen Malverde, vale la pena visitarlo.